Recogidos de novia

Algo muy importante a la hora de elegir el recogido adecuado es tener en cuenta la hora y el lugar del acontecimiento. Si decidimos celebrar nuestra boda en la playa los peinados seran más naturales, ya que en primavera y verano los peinados deben ser más frescos y sencillos.  Sin embargo los peinados de novia de invierno y otoño suelen ser más elaborados y formales.

recogidos de novia

recogidos novia altos

recogidos novia bajos

recogidos novia con mantilla

Los recogidos a un lado van muy a la moda de esta temporada y son por lo general bajos y ondulados. Otra ventaja de éstos son su poca elaboración, aunque no por ello dejan de ser muy elegantes. A veces algunos recogidos de novia pueden parecen infantiles pero aportan mucha naturalidad y romanticismo en este tipo de eventos.

Siempre podrás aportar a tus recogidos simples adornos que aporten vitalidad, como una coleta, una diadema o una tiara, de forma que te quedarán muy bonitos y originales.

Si prefieres lucir un recogido algo más fashion puedes optar por un toque cardado mezclado con una peineta, al más puro estilo andaluz, y recuerda que con horquillas se puede conseguir darle al pelo la forma que una desee.

Si los moños de novia son demasiado elaborados es preferible prescindir de corona y demás accesorios para no sobrecargarlo, pues las  cintas y las flores son preferibles en peinados más sencillos ya que no lucirían de la misma manera.

Si tu objetivo es lograr volumen, los bucles, los tirabuzones, los rizos o algunas ondas pueden ayudarte, aunque si no es suficiente puedes conseguir este efecto con postizos y algo de relleno o con los tradicionales rulos. Sin embargo, los recogidos rizados son siempre más voluptuosos, aunque podemos acudir al cardado para los pelos lisos logrando el mismo efecto.

recogidos novia con tiara

recogidos novia con velo

recogidos novia modernos

recogidos novia

A veces el problema no es la falta de volumen si no el no saber imaginar un recogido de novia de media melena ya que parece que no estamos acostumbradas a ver recogidos de pelo corto, aunque esta característica aporta un toque de novia casual muchas mujeres deciden decantarse por las extensiones.

El clásico velo, tocado o mantilla son adornos más propios de peinados de época, no obstante también se suelen ver de vez en cuando en la actualidad.

También es verdad que según el rostro de la cara convienen unos peinados u otros. Los recogidos para rostro redondo suelen destacar más consiguiendo recogidos altos y despejarlos en la frente de flequillos desfilando algún mechón por los laterales del rostro para afinarlo. Esto suele ser una idea acertada, aunque evidentemente todo dependerá de los demás rasgos y facciones de la cara. Sin embargo, para la cara alargada u ovalada suelen quedar mejor más despejados de cabello por los laterales. Si tu objetivo es disimular orejas puedes utilizar hermosos tirabuzones que rodeen la zona que queremos tapar.

Y por últimos os dejamos con unos videos en forma de tutoriales:

!Suerte en vuestra boda!