Peinados Recogidos

El estilo de este tipo de peinados es tan variado que podemos encontrar desde los más elaborados y originales hasta creaciones caseras para salir del paso.

Recogidos de fiesta

Los recogidos nos acompañan desde hace tiempo, pensemos por ejemplo en los peinados de época, donde encontramos algunos antiguos de los años 20, 60, 80, etc, los cuales están todavía presentes hoy día formando parte del llamado estilo retro. Y es que es destacable actualmente la influencia de los cardados de los peinados ochenteros en la moda actual.

Recogidos de epoca

Entre los más fashion encontramos los recogidos con rastas que se imponen entre la moda urbana. Éstos, son informales peinados de estilo casual. Encontramos entre los más románticos los italianos, clasificados como muy formales, aunque algunos de los recogidos más espectaculares son los que lucen las celebrities que deslumbran a su paso con sus los altos moños de fantasía. Estos peinados de fiesta son los que todas deseamos lucir en ocasiones especiales.

Si bien es cierto que con horquillas podemos realizar recogidos de todo tipo, hay un factor importante que limita nuestra actuación pues el tipo de cabello nos condicionará a la hora de realizar moños como el de la foto.

Recogidos de famosas

El cabello largo, no presentan problema alguno, pues con el podemos realizar el peinado que deseemos. En cambio, el pelo corto tiene algunas limitaciones y por ello se suele recurrir a extensiones para hacer recogidos de melena corta o también utilizando postizos y algo de relleno podemos crear fantásticos peinados con volumen ideales para el cabello lacio.

Suele llevarse más en invierno los ondulados y con rizos pues sobreviven con la humedad manteniendose intactos y perfectos.

Recogidos de navidad

Encontramos en otoño similares peinados con tirabuzones creados con rulos y demás instrumentos. Son más usuales en primavera los típicos recogidos con adornos y flores ya que en esta estación se trata de crear peinados naturales. Para las niñas que celebren su primera comunión recomendamos un bonito recogido con tiara.

En verano, los recogidos con coleta son los protagonistas por su comodidad, siendo los indudables líderes entre los peinados de playa.

Recogidos Sencillos

Los más importantes son sin duda los que se hacen para ir a una boda. En el caso de la madrina es casi obligado llevar un recogido con mantilla, sin embargo, existen otras variantes que puedes probar si eres la dama de honor, como un bonito recogido con corona o con un tocado original.

Recogidos de Novia

Según el rostro favorecen unos peinados sobre otros. Son adecuados para cara alargada u ovalada los recogidos con flequillo recto, acortando de esta manera el rostro y suavizando los rasgos, y descartando ante todo la raya al medio.

Propios son para rostro redondo los recogidos con tupé, mientras que para disimular orejas lo ideal es añadir algunos bucles a la altura de éstas dificultando su visibilidad. De lo más típicos son los recogidos andaluces con peineta caracterizados por ser también bastante bajos.

Recogidos de Moda

Para niña, una media melena y un recogido con diadema quedará ideal pudiendo añadir en un momento dado recogidos laterales a un lado. Si queremos añadirle unas ondas podemos utilizar un moldeador o unas tenacillas.

Recogidos con ondas

¡Y es que, es fácil pasar de recogidos de pelo liso a  los de pelo ondulado y viceversa!