Semirecogidos

En este artículo mostraremos una serie de imágenes de semirecogidos para que te hagas una idea, aunque debes saber que hacerlos para que queden naturales y originales no es tarea fácil.

semirecogidos boda

semirecogidos faciles

semirecogidos fiesta

semirecogidos novia

Los que utilizamos para la playa en verano suelen tener toques infantiles y una buena opción es hacerlos laterales o a un lado y adornarlos con cintas e incluso flores para que aporten espontaneidad y naturalidad.

Los peinados para ir a la oficina o al trabajo diario deben ser sencillos y aunque su finalidad sea la de conseguir un plus de estilo en nuestra imagen, no deben exceder en adornos pues su sencillez les aporta naturalidad, por lo que para este tipo de ocasiones la raya al medio es muy utilizada, sobre todo para las que tengais el rostro algo redondo.

Para las que tengais la cara alargada u ovalada, el flequillo es conveniente ya que por lo general a los semirecogidos con cara redonda el flequillo les aumenta el efecto óptico y la redondez del rostro se aprecia más marcada.

semirecogidos pelo liso

semirecogidos pelo rizado

semirecogidos sencillos

semirecogidos

Los semirecogidos más antiguos son los andaluces, de entre ellos los mas famosos son los acompañados con peineta, que desde hace ya mucho tiempo venimos observándolos en la moda, no sólo de la época de los años 20, 40 y  60 donde marcaron tendencia, si no de la actual.

En actos especiales los semirecogidos con corona, con velo o con tocados suelen protagonizar el evento y tenemos que destacar lo bonitos que quedan con vestidos de palabra de honor.

Todas podemos presumir de un bonito semirecogido, si tenemos el pelo liso podemos aumentar su volumen con postizos o con rellenos, si deseamos crear uno de los famosos semirecogidos románticos italianos, debemos incorporarle unos bucles, y si buscamos algo más exótico con el pelo rizado, podemos intentar conseguir semirecogidos góticos, que son prácticamente iguales que los cardados.

Os traemos algunos videos en forma de tutoriales para que aprendais a hacerlos vosotras mismas:

Las ondas, los rizos y los tirabuzones son una muy buena opcion para disimular las orejas, porque estas ondulaciones podemos crearlas alrededor de la oreja y taparla visualmente. Lo más fácil y sencillo es conseguirlas con tenacillas. Si por el contrario sólo quieres marcar ligeramente unas ondas debes optar por utilizar los rulos.

Por último, recuerda que los semirecogidos con flequillo recto son muy lindos pero si lo que queremos es esconder el flequillo podemos conseguirlo con una diadema o con horquillas.

!Suerte con tus peinados!